tradición, fiesta y buena cocina

Sanfermines 2017: tradición, fiesta y buena cocina

Poco falta ya para que los sanfermines lleguen nuevamente a Pamplona, para que la ciudad se vea repleta de gente de aquí y de otros lares compartiendo la ilusión en una semana llena de jolgorio

Poco falta ya para que los sanfermines lleguen nuevamente a Pamplona, para que la ciudad se vea repleta de gente de aquí y de otros lares compartiendo la ilusión en una semana llena de jolgorio, y como no podía ser de otra manera, poco falta también para que nuestra pequeña ciudad, que por esos días es poco menos que la “capital del mundo”, se torne en un foco para el turismo internacional. Y a decir verdad ésto es algo que a pocos les sorprenderá en los tiempos que corren, pues desde que Hemingway hiciera su particular homenaje a la capital navarra tomándola como suya, mucho ha llovido, y ahora tenemos el orgullo de habernos convertido en un lugar “de peregrinaje” para decenas de miles de personas de todo el mundo -sí, ¡de todo el mundo!-.

Ahora bien, más allá de las corridas de toros hay algo por lo que Pamplona es reconocida en esas fechas -si, algo más allá también de los diseños de Kukuxumusu-, y es por la gastronomía. Y es que a poco que conozcáis la región sabréis que a los navarros, y en general a todos aquellos que vivimos al norte, nos gusta disfrutar con el arte culinario; y ello independientemente de que estemos hablando de platos sencillos o complejos, de pintxos o de preparaciones de alta cocina. Navarra, y en especial Pamplona, es un templo gastronómico que desde el 6 de julio ve sus fogones vibrar mas aún. Es más, deberíais daros una vuelta por el Restaurante San Fermín en esa época, pues si ya de por si el ambiente que siempre respiramos bulle entre los amantes del “buen jantar”, un local que invita al sosiego y un equipo que siempre está viendo cómo mejorar la experiencia del comensal, en esa época la cosa se convierte en un show gastronómico que ríete tú de “Got Talent”.

Si vais a acercaros a Pamplona para disfrutar del mejor ambiente o queréis relajaros tras una mañana de locura en las calles de la ciudad, qué mejor que darle un regalo al paladar, ¿verdad? En el Restaurante San Fermín os ofrecemos diversos menús adaptados a cada comensal y ocasión, una amplia carta donde no pueden faltar los ingredientes locales más reconocidos, y donde tampoco os podréis escapar de las recetas tradicionales más suculentas; independientemente de que sean con verduras, carne o pescado, etc. Y por cierto, si os pasáis en esas fechas tan especiales preguntad a nuestro personal por las especialidades del día.

¿Preparados para disfrutar de una jornada apasionante en los sanfermines 2017? Pues entonces no os olvidéis de vuestro pañuelo rojo, de unas zapatillas para recorrer Pamplona, y claro está que tampoco de las ganas de probar algunos de los mejores platos que os encontraréis en Navarra. Eso si, no os olvidéis de hacer vuestra reserva, que en esos días andamos a tope. Podéis encontrarnos en la calle San Nicolás 44-46, 1º dcha; en el 948 22 21 91 o en nuestra página web.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *