IMG_1337

Matias Giocoli, nuevo chef del restaurante pamplonés San Fermín

Con nada más y nada menos que 35 años pasados de largo, el restaurante San Fermín, uno de los míticos de la capital navarra, ha sido testigo de una revolución en sus fogones gracias al nuevo propietario

Con nada más y nada menos que 35 años pasados de largo, el restaurante San Fermín, uno de los míticos de la capital navarra, ha sido testigo de una revolución en sus fogones gracias al nuevo propietario, Matias Giocoli. Un reputado chef que tras más de 15 años en las cocinas de algunos de los restaurantes más prestigiosos del País Vasco y Navarra se ha lanzado a la aventura de llevar a los nuevos tiempos al San Fermín; un referente de la cocina regional navarra.

Situado en el 44-46 de la calle San Nicolás, este local ha sido un punto de encuentro para miles de pamploneses a lo largo de su historia; un centro de culto para los amantes de la cuchara y la tradición, y también un restaurante que en plena transición española decidió dar un paso adelante y ofrecer los productos y la cocina regionales a otro nivel. Algo que por cierto se le reconoce a día de hoy, quedando así la labor de los antiguos dueños en un marco memorable para la capital.

Pero los tiempo cambian, y como era de esperar la cocina también; de ahí que con la llegada del chef Giocoli el local haya transformado su modus operandi para ofrecer a su clientela una cocina vanguardista que lleve las recetas navarras de toda la vida a otro plano, a una evolución acorde a las tendencias y paladares actuales. De hecho en la nueva oferta del San Fermín nos encontramos con nuevas líneas y menús que dan un enfoque especial al atún rojo y al foie, dos productos con los que el afamado cocinero lleva trabajando desde hace años; y que sin lugar a dudas prometen una nueva experiencia en el paladar de aquellos que se acerquen a conocer lo que se cuece en este local.

En el nuevo restaurante San Fermín se les ha querido dar a los productos de la tierra la importancia que se merecen, destacando la posibilidad de disfrutar de los mejores espárragos, de las alubias de Tolosa o mismamente de los vinos navarros o del queso del roncal. No obstante, a lo largo de las diversas cartas que pone a vuestra disposición el local os podréis encontrar también con preparaciones espectaculares como los micuits, los tatakis o la propia ensalada de atún rojo con setas de temporada -una delicia-. Y ello por no hablar de la carta de postres, donde se de la oportunidad de probar preparaciones de alto copete como las escerificaciones de cereza; mientras que el acompañante escoge retornar a la infancia dándole un buen mordisco a uno de los postres más legendarios de este país: el bocata de Nocilla; ahí es nada.

Y por cierto, además de destacar por su carta y las elaboraciones del nuevo equipo, nos encontramos también con otra perla: hacen su propio pan. Ésto es algo muy extraño a día de hoy, pues pocos son los que se aventuran a ello; así que si queréis aprovechar la oportunidad de disfrutar de un pan fresco y artesanal en combinación con las mejores preparaciones y un ambiente familiar, no tenéis que hacer más que daros una vuelta por el restaurante San Fermín. Eso sí, si vais a hacerlo durante las cenas de un fin de semana convendría reservar, pues son muchos los que se están apuntando a probar las propuestas de uno de los locales de moda de Pamplona.

Las cocinas del restaurante San Fermín se encuentran a vuestra disposición en el primer piso del 44-46 de la calle San Nicolás, en Pamplona; pero también podéis obtener más información y hacer reservas a través del teléfono 948 22 21 91, el mail info@restaurantesanfermin.com o empleando el formulario de contacto de la web.

6 comentarios

  • Mertxe Sanz Arnillas

    Estuvimos un fin de semana en este restaurante y salimos encantados. Primero por la atencion de las camareras, en cada momento pendientes de nosotros y despues de la comida tan exquesita. Impresionante calidad/precio y el chef es un tio elegante y estupendo cocinero. Los arroces, las verduras de Navarra y el atun son sus especialidades. Cien por cien volveriamos.

    • Matias Giocoli

      Muchas gracias por su comentario. Nos ayudan a motivarnos día a día para perder afrontar cada servicio de la mejor manera.
      El personal de sala y cocina agradece su tiempo empleado en el comentario y la de las gracias.

  • Fermín y Camino

    Estuvimos en el Restaurante el día 13 de noviembre de 2016. Nos decidimos por el menú degustación … y valió la pena. Cocina elaborada, con alma, delicada, con algunas sorpresas y combinaciones de sabores que sólo se pueden hacer si llevas mucho tiempo entre fogones. Relación calidad-precio muy buena. Los platos, bien presentados, buena cadencia entre plato y plato, fenomenal personal de sala, y un sobresaliente para el Chef. Disfrutamos mucho. Gracias.

    • Matias Giocoli

      Muchísimas gracias por su comentario. Trabajamos duro todos los días para superarnos e intentar satisfacer al cliente. Nuestra cocina se basa en lo tradicional Navarro y en técnicas de vanguardia que empleamos tanto en la carta y el menú degustación como en el resto de los menús .
      El equipo de sala y cocina agradecen su comentario.

  • Izaskun Arizcuren

    Agradable sorpresa en El Centro de pamplona.
    Menú degustación espectacular, y el servicio súper amable.
    Muy recomendable.

    • Matias Giocoli

      Muchísimas gracias por su opinión. Nos alegra mucho que les gustara nuestro menú degustación y que el servicio de sala también estuviera a la altura.

  • Escribe un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *